23 de mayo de 2013

Jabón de Sal

  Sabó de Sal

 


Este es un jabón ideal para la ducha porque la sal se deshace con el agua caliente y proporciona una exofilación muy suave que dejará tu piel libre de células muertas. Y además, muy importante, no deja restos que ensucian la ducha o atascan el desagüe.

También  van muy bien para el cuidado facial de las pieles grasas, acneicas o mixtas; para combatir los hongos y curar las llagas y las picaduras de insectos.




Sus propiedades principales son que es bactericida, purificador, cicatrizante, estimulante, activa la circulación, regenera la piel y ayuda a eliminar toxinas.

Al contrario de lo que pueda parecer, no reseca nada la piel ya que la ayuda a retener el agua de forma natural manteniéndola hidratada y nutrida; gracias también a los aceites que lleva: coco, girasol, ricino y lino. Así que también puede usarse en todo tipo de pieles.







El aspecto rústico de estas pastillas se debe a que la sal endurece mucho y rápido la masa del jabón, fue cosa de dos segundos que pasó a estar intratable. A pesar de ello estoy contenta con el resultado pues a mí que tengo la piel mixta-grasa me deja la piel suavecita, además disfruto del olor a lavanda y eucalipto y de una espuma nada despreciable. No aconsejo su uso frecuente en pieles sensibles, pero si creo que lo pueden usar todos aunque no sea a diario, ¿acaso no nos bañamos todos en el mar?, y la exofilación es bien suave puesto que a mi no me gusta rascarme la piel con crin, lufa y todo eso...

¡Hasta la próxima amigos!

2 de mayo de 2013

Jabón de menta

Sabó de menta

 

He aquí un lujo de jabón para las manos o la ducha. Precioso por fuera y por dentro, es una pena que desde ahí no lo podáis oler.


 

    Con base de oleato de hierbabuena en aceite de oliva extra, aceites de coco, palma, girasol y soja.     También lleva cera de abeja pura, manteca de cacao y de karité en gran proporción y aloe vera.

 

 

Aromatizado con aceites esenciales de menta piperita ( un 70%), eucalipto (20%) y ciprés (10%) respaldando el olorcito del oleato de hierbabuena hecho en casa.


 Estos esenciales y la hierbabuena aportan un efecto vigorizante, tonificante y refrescante al jabón que a la par es muy suave e hidratante gracias a los ingredientes que lo componen, además tienen efectos calmantes para piernas cansadas o doloridas.
 Aunque no lo recomiendo a las personas con piel delicada o sensible pues podrían sufrir una reacción debido al mentol.




Al añadir aloe vera se refuerzan las propiedades antisépticas y refrescantes, es decir, que resulta apropiado para lavar heridas y quemaduras.


El aroma a menta estimula el sistema nervioso y favorece la concentración, se aconseja para despejar la mente y estimular la productividad.