Sabó de xocolate i taronja
¡Una auténtica delicatesen este delicioso jabón que casi está para comérselo!
Como siempre, os digo los ingredientes de esta maravillosa receta: aceite de coco, de palma y de oliva virgen, para crear la base de un buen jabón, y gran porcentaje de girasol bio, lino bio y manteca de cacao. Luego, con mucho cariño, separamos una parte de la mezcla y le añadimos cacao puro (si, de ese que es tan rico de comer...), otra parte se colorea de naranja con pigmentos naturales y la tercera se deja tal cual.
Estoy muy contenta con el resultado porque hace bastante espuma, huele muy bien y tengo mucha confianza en los ingredientes.
Como activos contiene los fitoesteroles y el escualeno, de acción calmante, pero nos centraremos en la teobromina, una molécula emparentada con la cafeína que tiene un efecto lipolítico reconocido: favorece la hidrólisis y la degradación de los lípidos contenidos en los adipocitos, lo que le otorga propiedades adelgazantes.
Queriendo aprovechar más esta cualidad del cacao los aceites esenciales se han elegido ex profeso:
El aroma tiene un efecto estimulante en la mente y la psiquis ayudando a aliviar rabia, odio, celos y desencantos con lo cual reduce la tensión nerviosa y otros problemas relacionados con el estrés.
HINOJO: es el más recomendado para eliminar la celulitis y el aspecto "piel de naranja" gracias a su acción contra la retención de agua. Es también antiinflamatorio y antifungico.
NARANJA: tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo, y linfático, estomacal y tónico.
Este aceite es muy apreciado en cosmética por los efectos beneficiosos que ejerce sobre la piel. También resulta efectivo contra la celulitis.
¡Bonito blog y hermosos jabones!
ResponderEliminar