1 de mayo de 2012

jabón de naranja i zanahoria

Sabó de taronja i carlota



 

Ingredientes: aceites saponificados de oliva virgen extra, coco, oleato de naranja y de zanahoria, cera de abeja pura, ácido esteárico, manteca de karité y vitamina E. Aceite asencial de naranja y aroma de jazmín. 

 

Para preparar la piel de cara al verano el aceite de zanahoria estimula la producción de melanina y ayuda a mantener el bronceado.

Este jabón tiene propiedades antioxidantes y reestructurantes, ideal para lucir una piel  nutrida, tostada y elástica.

 Su delicado aroma de jazmín  tiene un efecto sutil que levanta el ánimo y así la higiene se convierte en una experiencia positiva por dentro y por fuera.

                                                                                                                        Agotado

Aceite de Zanahoria 

Este aceite es un extracto oleoso obtenido gracias al arrastre del aceite de girasol sobre la pulpa de la zanahoria.
  • Contiene una gran variedad de vitaminas, sobre todo las del tipo A, B, C, D y E.
  • La vitamina A combate el envejecimiento cutáneo y da flexibilidad y suavidad a la piel.
  • La vitamina B interviene en el proceso de regulación de las secreciones sebáceas.
  • La vitamina C, además de aumentar el efecto de la vitamina E, ayuda a proteger la piel frente a las agresiones medioambientales y a prevenir la aparición de arrugas ocasionadas por el paso del tiempo.
  • La vitamina D aumenta la tersura y la elasticidad de la piel.
  • La vitamina E combate los radicales libres responsables del deterioro cutáneo y favorece la retención de agua en los tejidos cutáneos.
  • El aceite de zanahoria es tonificante de la piel, combate el envejecimiento cutáneo y protege la piel. Es ideal para pieles secas y desnutridas.
  • Puede utilizarse como bronceador. 

 

 Aceite esencial de naranja.
El aceite esencial de naranja tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo, y linfático, estomacal y tónico.
Este aceite es muy apreciado en cosmética por los efectos beneficiosos que ejerce sobre la piel. Se utiliza en cremas, aceites corporales y desodorantes. También resulta efectivo contra la celulitis.
En aromaterapia se utiliza el aceite esencial de naranja dulce para despertar los sentidos.

ÁRBOL DEL TÉ Malaleuca alternifolia.

Crea un ambiente purificador del aire y del aparato respiratorio. Las inhalaciones son muy eficaces en caso de catarro y sinusitis.

Muy valioso para aplicarlo en cosmética y belleza. Es purificante, calmante y cicatrizante, deja la piel lisa y sana, incluso después de lesiones importantes. Excelente desodorante adecuado para baños de pies y enjuagues de boca. Tiene propiedades desinfectantes, antifúngicas y analgésicas. Además es tan delicado que es de los poquísimos aceites esenciales que pueden utilizarse puros, sin diluir. En casos de picaduras de insectos, furúnculos infectados, vejigas, abrasiones, cortes u otras heridas, se puede poner una gota en el lugar afectado. También valioso en casos de herpes, quemaduras o prúritos de diverso origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario