15 de junio de 2013

jabón de karité y aloe vera



Este jabón tiene las propiedades idóneas para ser usado en verano, aunque no solo eso...

Para elaborarlo he utilizado aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, de palma, cera de abeja virgen, macerado de caléndula, manteca de karité virgen de cultivo ecológico, glicerina vegetal y gel de aloe vera natural.


La manteca de karité regenera el manto hidrolipídico de la epidermis haciéndola más fuerte para que nos proteja del frio, el calor, el viento o los contaminantes químicos. Combate las arrugas y el envejecimiento de todo tipo de piel, ya sea sensible, irritada, seca o muy seca o mixta y grasa (no es comedogénica) Aportando hidratación, nutrición y elasticidad. Tiene factor de protección solar otorgando un bronceado de larga duración.


La caléndula es una planta altamente recomendada en procesos antiinflamatorios, ya sea en irritaciones, grietas y quemaduras de todo tipo. Después del sol el capaz de disminuir de manera importaante el edema y la congestión de la piel enrojecida.

El aloe vera aporta muchos beneficios a todos los tipos de piel estando provado su alto valor para curar quemaduras y heridas. Estimula la producción de fibroblastos que son las células responsables de la cicatrización y son fundamentales en la síntesis de colágeno. Se absorbe hasta 4 veces más rápido que el agua, ayudando a absorber los principios activos que mezclamos con el.


Con aceites esenciales de lavanda, romero, eucalipto y árbol del té olfativamente es muy aromático y un efecto en la piel que reafirma un jabón purificante, reparador y protector.




2 comentarios:

  1. hola.. dan cursos de jabones?? de donde son?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikaela, gracias por interesarte en los jabones, vivo en Riba-roja, Valencia pero por el momento no organizo cursos. Un abrazo.

      Eliminar