12 de noviembre de 2013

jabón de caléndula

Sabó de calèndula 

 Especialmente dedicado a las pieles sensibles o  irritables y un lujo para todas las demás.

 


De aspecto sencillo puesto que no se han incorporado pigmentos (aunque solo uso naturales) ni fragancias ni aceites esenciales que en las pieles mas delicadas pueden provocar reacción.  ¡Pueden usarlo las personas mayores y los bebés!



Para lograr los efectos de este maravilloso jabón y una suave y abundante espuma para disfrutarlo he añadido a los ingredientes básicos oleato de caléndula en girasol bio (de alto contenido en vitamina E), aceite de almendras, manteca de cacao y manteca de karité.

 La mezcla se ha hecho con una infusión bien cargada de manzanilla y tila para reforzar el efecto calmante y relajante que vamos a aportar a nuestra piel.

 

Unos pétalos de caléndula adornan el copete según la estética tradicional de este jabón.

Ha quedado un olorcito muy suave.



Lo he usado como jabón corporal y me encanta, pero quiero destacar que me gusta mucho como facial. Mi piel es mixta-grasa, pero ya soy mayor para usar jabones antiacné, y los que son para piel seca o madura como el aguacate, rosa mosqueta y otros tengo miedo que me aporten mucha grasa.

 

  Con este jabón noto una limpieza suave y se que  el aceite de girasol, el de almendras y la manteca de karité no aportan grasa aunque si nutrición, hidratación y elasticidad; sus vitaminas reestructuran las células epidérmicas combatiendo el envejecimiento y también curando heridas, irritaciones y quemaduras. La manteca de cacao crea una película protectora sobre la piel y la aisla de los agentes extrernos como aire, frío, calor, humedad...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario