11 de enero de 2013

jabón de chocolate y naranja


 Sabó de xocolate i taronja


¡Una auténtica delicatesen este delicioso jabón que casi está para comérselo!


Como siempre, os digo los ingredientes de esta maravillosa receta: aceite de coco, de palma y de oliva virgen, para crear la base de un buen jabón, y  gran porcentaje de girasol bio, lino bio y manteca de cacao. Luego, con mucho cariño, separamos una parte de la mezcla y le añadimos cacao puro (si, de ese que es tan rico de comer...), otra parte se colorea de naranja con pigmentos naturales y la tercera se deja tal cual.


   Se prepara la mezcla de los aceites esenciales elegidos expresamente para la ocasión: naranja dulce, ciprés e hinojo en la proporción necesaria para que el aroma quede "rico rico".

Estoy muy contenta con el resultado porque hace bastante espuma, huele muy bien  y tengo mucha confianza en los ingredientes.

El cacao o chocolate que he utilizado tanto en polvo como en manteca es un potente antioxidante, devuelve la elasticidad y el tono a la piel estimulando la síntesis del colágeno. La manteca es nutritiva y protectora y aporta suavidad a todos los tipos de piel.

Como activos contiene los fitoesteroles y el escualeno, de acción calmante, pero nos centraremos en la teobromina, una molécula emparentada con la cafeína que tiene un efecto lipolítico reconocido: favorece la hidrólisis y la degradación de los lípidos contenidos en los adipocitos, lo que le otorga propiedades adelgazantes.
Queriendo aprovechar más esta cualidad del cacao los aceites esenciales se han elegido ex profeso:

CIPRÉS: es antiséptico, antiespasmódico, un desodorante natural, astringente (para después de afeitar), útil para combatir la celulitis. Es vasoconstrictor, equilibrante, antisudorífero, diurético, hepático, antirreumático, estimulante circulatorio (es bueno para los varices) y un aceite menopausal.

El aroma tiene un efecto estimulante en la mente y la psiquis ayudando a aliviar rabia, odio, celos y desencantos  con lo cual reduce la tensión nerviosa y otros problemas relacionados con el estrés.

HINOJO: es el más recomendado para eliminar la celulitis y el aspecto "piel de naranja" gracias a su acción contra la retención de agua. Es también antiinflamatorio y antifungico.

NARANJA: tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo, y linfático, estomacal y tónico.
Este aceite es muy apreciado en cosmética por los efectos beneficiosos que ejerce sobre la piel. También resulta efectivo contra la celulitis.

1 comentario: