21 de junio de 2012

jabón de soja y caléndula

Sabó de soya i calèndula



Ingredientes: aceites de oliva virgen extra, coco, palma, almendras dulces, soja bio y oleato de caléndula en girasol; ácido esteárico, cera de abejas pura, glicerina, sal, hidróxido de sodio y leche de avena.


 

Este es un jabón hidratante y nutritivo para pieles sensibles, secas y deshidratadas.

La avena absorbe la suciedad cuidando la estructura cutánea y evita la deshidratación de la piel. Calma las irritaciones y es suavizante y relajante. 

 

 El aceite de soja es un excelente  nutriente de la piel, es antioxidante y mejora la elasticidad y flexibilidad de la piel.

El aceite de caléndula  desinflama los tejidos y junto al aceite de almendras dulces  mejora la textura de la piel reseca o agrietada, dejándola tersa y suave previniendo las arrugas y las estrías.

Un poco de glicerina extra y de sal le dan mayor suavidad aunque esta última hace que haya menos espuma.

 Para todo tipo de piel, principalmente seca, deshidratada, frágil o delicada.

Como podéis ver he hecho dos formatos. Las flores solo tienen aroma de los aceites que llevan y huelen un poco a pan, por la avena. En las pastillas he puesto aceite esencial de lavanda y de árbol de té; huelen intensamente.  

 

Propiedades del aceite de soja

 

  El consumo de la soja en nuestra sociedad es más que habitual, especialmente por vía oral. Un alimento extremadamente común en China y Japón, presente en su dieta diaria en todas sus formas, por fin va encontrando un hueco en el mercado Español. Ahora, esta humilde legumbre también se ha aliado con el mundo de la cosmética, que ha visto en sus innumerables propiedades todo un filón para crear algunos de los productos más efectivos para el cuidado de la piel femenina. Especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40 años, la soja ahora también cuida y alimenta a tu piel.

Su nombre viene del japonés aunque la soja realmente viene de China; ¿has notado que las mujeres de estos países tienen un cutis extremadamente fino, una salud de hierro y según ciertos estudios, una menopausia con muchos menos problemas? Pues es debido nada menos a la presencia de la soja en su dieta diaria, que consumen cruda, cocinada, en forma de queso (tofu), su aceite, su harina? Exceptuando el arroz, podríamos decir que es la base de su alimentación. Basándose en estas pruebas, los laboratorios hace años que han empezado a utilizar la soja en cosméticos contra el envejecimiento. Esta legumbre es muy rica en isoflavonas, unas sustancias semejantes al estrógeno excelentes para prevenir la osteoporosis y otros problemas derivados de la menopausia. Además, reducen la acumulación de toxinas y ejerce como potente antioxidante. Por último, no debemos olvidar que la soja es una importante fuente de proteínas, tanto que se puede consumir como sustituto de la carne.

 

La soja, tu mejor aliado de belleza tras la menopausia

Con la llegada de la menopausia, la pérdida de estrógenos provoca cambios en todo el cuerpo de la mujer, y la piel no podía ser menos. Ésta pierde densidad, se vuelve flácida, pueden aparecer manchas, aparece la sequedad y la elasticidad se reduce notablemente.Las isoflavonas que contiene la soja, cuando ésta se utiliza de forma tópica sobre la piel, son capaces de mejorar su aspecto de varias maneras: como antioxidante (evitando la acción de los radicales libres), actuando sobre el perfil lipídico de la piel (impidiendo la pérdida de hidratación) y favoreciendo la producción natural de colágeno (mejorando así la elasticidad). De manera que, una vez que nos vamos aproximando a una edad cercana a la menopausia, y cuando ya se tiene, la soja aparece como el ingrediente imprescindible para incorporar a nuestra dieta diaria y a nuestro neceser.



 

·Macerado de caléndula·

    Aceite de Caléndula (Calendula officinalis) **Propiedades: es utilizado en cosmética o dermocosmética por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Se usa sobre todo en los productos de higiene y del cuidado del bebé debido a la suavidad de su acción. Tradicionalmente recomendado para las pieles sensibles, rugosas o con cuperosis, este macerado es perfecto para tratar los problemas cutáneos como las irritaciones, quemaduras, grietas, manos cortadas, quemaduras solares. Es antiséptico, cicatrizante ( favorece la regeneración del tejido cutáneo alterado), reconstituyente y un antiinflamatorio poderoso capaz de disminuir de forma importante el edema y la congestión que intervienen tras una quemadura. Es además antioxidante, ya que protege de la degeneración celular y capta los radicales libres en el origen del envejecimiento prematuro de la piel suavizándola y dándole flexibilidad.

 
**Indicaciones: irritaciones cutáneas, cortes, grietas, sabañones, pequeñas heridas, irritaciones del afeitado. Psoriasis, eccemas, úlceras. Quemaduras (también solares). Dolores, picores, urticaria, picaduras de insectos. Pieles frágiles y delicadas (bebés, niños...); pieles tirantes o reactivas; pieles secas o rugosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario