27 de junio de 2012

jabón de lino

 Sabó de lli

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, de coco, palma, cera de abeja pura, oleato de hipérico, manteca de cacao, manteca de karité y aceite de semillas de lino o linaza biológico. Infusión fuerte de manzanilla, hidróxido de sódio y aceites esenciales de lavanda y árbol de té.

Esta combinación de aceites, etc. nos da como resultado un jabón apto para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles, y con necesidad de una fuerte hidratación. Restablece el nivel de humedad de la piel y alivia picores,  descamaciones, eczemas y, de cara al tiempo en que estamos, es ideal para recuperar el equilibrio de la piel después de exponerla al sol.

 El hipérico es un aliviante del dolor y junto con la manzanilla calma la piel irritada por sequedad, picores o por el sol.

El aceite de semillas de lino está lleno de Omega3 cuyo efecto en pieles secas, deshidratadas y sensibles se observa enseguida por su efecto hidratante, aliviador y emoliente. Ayuda a mantener la suavidad  y tersura de la piel

Los aceites esenciales de lavanda y árbol de té  también tienen un poder calmante que ha sido la premisa para la elaboración de este jabón y  lo redondean con un olor suave y fresco











 

 

Aceite de Lino

Extraido de las semillas del Lino (linum usitatissimum) obtenemos el aceite de Lino o Linaza.
 Hay que distinguir entre el aceite de linaza industrial y el medicinal. El primero es tóxico y no debe ingerirse.

 La linaza es una semilla con un contenido elevadísimo de acidos grasos esenciales, entre ellos el alfa linolénico. Las semillas de linaza constituyen el vegetal con mayor contenido de este componente.Este ácido es uno de los llamados Omega-3 cuya importancia para la salud del organismo es crucial.
Ademas tien sus efectos en la piel seca, deshidratadas y sensible, es hidratante, aliviador y emoliente, tambien permite que penetren mejor los demas activos, usada  para el cuidado de la psoriasis, eczemas, caspa.
 
En resumen el aceite de Linaza puede actuar en:
Tratamiento de acné, eczema, soriasis, rosácea y quemaduras de sol, debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. La acción anti-inflamatoria de los ácidos grasos esenciales es muy positiva ante las manchas y problemas de estas enfermedades. En el caso del acné los ácidos grasos esenciales mejoran la situación al debilitar el sebum corporal que tapa los poros. Al mismo tiempo el alto contenido de ácidos grasos esenciales del aceite de linaza ha mostrado que contribuye al crecimiento sano del cabello. Los problemas del cabello asociados a la soriasis o eczema pueden responder a la acción revitalizante y anti-inflamatoria de este aceite.
Por otra parte el aceite de Linaza mejora la condición de uñas secas, deteniendo su condición quebradiza y sin brillo. Además el aceite de Linaza previene efectivamente los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ayuda en el control de la presión sanguínea e inhibe reacciones inflamatorias que pueden endurecer las arterias y provocar una circulación débil.Información extraida de: Amantes de lo natural.
 
Información nutricional del aceite de lino o linaza
  • 18 % de ácidos grasos monoinsaturados.
  • 9 % de ácidos saturados.
  • 72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6)
  • La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
  • Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.
¿Sabías que el aceite de lino o linaza...?
Debe guardarse en la nevera ya que tiende a ponerse rancio.
Las semillas de lino se añaden, en algunas granjas, al pienso de las gallinas ponedoras. Así se obtienen huevos con un mayor contenido en ácidos grasos omega-3.
 
 El lino era uno de los “remedios” originales usado por Hipócrates. También fue muy preciado en el imperio Romano por sus características sanadoras. El aceite y las semillas de lino están siendo redescubiertas en la actualidad como alimentos naturales. Por su alto contenido de ácido graso omega 3
 
Los omegas mantienen la piel radiante, el cabello brillante y fuerte y las uñas sanas. Las semillas de lino contienen vitamina B-1, B-2, C, E y caroteno. Estas semillas también contienen hierro, zinc, trazos de potasio, magnesio, fósforo, calcio, vitamina E y caroteno, dos nutrientes que ayudan al metabolismo. Es indicado para pieles con problemas de eczemas, psoriasis y dermatitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario